Un banco estatal alemán, L-Bank, ha incursionado en el mercado de bonos en dólares canadienses, vendiendo 300 millones de dólares canadienses en bonos AAA, lo que podría alentar a otros emisores de alta calificación a hacer lo mismo, justo cuando el gobierno de Trudeau considera cancelar el programa de bonos hipotecarios de Canadá.
Esta decisión se basa en el interés de los inversores en ver más emisores internacionales de alta calificación en el mercado de bonos en dólares canadienses, dado el futuro incierto del programa de bonos hipotecarios de Canadá por 260 mil millones de dólares canadienses.
El gobierno de Trudeau está considerando fusionar el programa de bonos hipotecarios con su programa principal de endeudamiento para reducir costos, una propuesta que ha generado críticas en el mercado debido a posibles consecuencias no deseadas, como el aumento de los rendimientos para los prestatarios gubernamentales y corporativos.
Después de la transacción de L-Bank, el mercado de bonos denominados en dólares canadienses emitidos por emisores supranacionales e internacionales relacionados con gobiernos ha aumentado considerablemente en 2023 en comparación con el año anterior.
L-Bank es una institución alemana con calificaciones de crédito sólidas y su emisión de bonos ha sido bien recibida en el mercado canadiense, con el respaldo de bancos canadienses y demanda tanto nacional como internacional.
En general, los bonos de alta calificación en dólares canadienses son atractivos para inversores internacionales y se benefician de la demanda de administradores de reservas, como los bancos centrales, que poseen una cantidad significativa de activos denominados en dólares canadienses.