Jugadores canadienses a seguir en la temporada 2023 de la NCAA

To shared

La temporada 2022 de fútbol colegial en los Estados Unidos vio a varios jugadores canadienses destacarse en el campo, pero con la partida de algunos nombres conocidos, es hora de que una nueva generación de talentosos canadienses deje su huella en la NCAA. A pesar de la pérdida de jugadores como los hermanos Brown de la Universidad de Illinois y el receptor de los Panthers de Pitt, Jared Wayne, la presencia canadiense en el fútbol colegial estadounidense sigue creciendo.

Este año, un récord de cinco jugadores canadienses fueron seleccionados en el Draft de la NFL de 2023, lo que eleva el total de canadienses seleccionados en la NFL a 75 desde 1966. Entre los destacados se encuentra Matthew Bergeron, tackle ofensivo de Syracuse, quien fue seleccionado por los Atlanta Falcons. También están los hermanos Brown, Sydney y Chase, quienes fueron seleccionados por los Philadelphia Eagles y los Cincinnati Bengals, respectivamente.

Además de los jugadores de la NFL, varios canadienses en la NCAA están listos para hacer ruido en la temporada 2023. Uno de ellos es Kurtis Rourke, un quarterback de Ohio que lideró la Mid-American Conference en yardas de pase la temporada pasada. También está Nick Mardner, receptor de Auburn, quien se une al competitivo Southeastern Conference (SEC) después de su paso por Cincinnati y Hawaii.

Christian Veilleux, quarterback de Pitt, se prepara para su primera temporada con los Panthers después de jugar en Penn State. Melique Straker, linebacker de Arkansas State, viene de una temporada impresionante con 81 tacleadas. Tanner McLachlan, tight end de Arizona, lidera la habitación de tight ends del equipo. Damien Alford, receptor de Syracuse, tuvo una destacada temporada en 2022. Daniel Okpoko, ala defensiva de San Diego State, es un nativo de Saskatoon. Geoffrey Cantin-Arku, linebacker de Memphis, se destacó con 41 tacleadas en solitario y 35 asistidas. Por último, Brendon Barrow, corredor de Stanford, espera brillar en la PAC-12.

Estos talentosos jugadores canadienses tienen el potencial de hacer olas en la NCAA esta temporada, y los fanáticos del fútbol colegial estarán atentos a sus actuaciones en el campo. La presencia canadiense en el fútbol colegial de Estados Unidos sigue creciendo, y estos jugadores son parte de la emocionante nueva generación de talento canadiense que busca dejar su huella en el deporte universitario.


To shared