Un nuevo informe revela que la raza de perro más popular en Canadá es la mezcla de razas no diseñadas, mientras que la raza de gato más popular es el pelo corto doméstico.
Rover.com, un mercado en línea para cuidado de mascotas, ha publicado su «Informe de las Razas de Perros y Gatos Más Populares de 2023», que detalla las razas de perros y gatos más populares en Canadá, junto con las razas que actualmente están en tendencia en todo el país.
La plataforma encuestó a 500 dueños de mascotas canadienses para descubrir qué factores influyen en la toma de decisiones al elegir una mascota.
Según el informe, las mezclas de razas no diseñadas son la raza de perro más popular en Canadá, seguidas de cerca por el Labrador Retriever, Golden Retriever, Goldendoodle y Pastor Alemán en términos de popularidad.
En cuanto a los cambios en la popularidad año tras año, las razas de perros más populares en 2023 son el Pomerania, Cavalier King Charles Spaniel, Samoyedo, Shiba Inu y Chihuahua.
En cuanto a las razas de perros más raras en Canadá, el informe identifica al Saluki, Barbet, Welsh Terrier, Japanese Spitz y Miniature Bull Terrier como algunas de las menos comunes.
Según el informe, el factor más importante en la elección de un perro es su adecuación para la vida familiar, lo que convierte a la amigabilidad hacia la familia en el principal factor que influye en la elección de la raza de perro.
En el caso de los gatos, el informe sugiere que la raza es menos importante, con solo un 35% de los padres de gatos considerándola importante. Además, el color del pelaje del gato es un factor más influyente para el 46% de los encuestados al elegir un compañero felino.
En términos de rasgos de personalidad, los padres de gatos priorizan la cariñosidad, con un 32 por ciento buscando gatos que sean afectuosos y disfruten de los mimos. Un 22% busca gatos amigables o sociales, y un 10% valora la inteligencia en sus compañeros felinos.
El informe sugiere que el 38% de los dueños de gatos no están seguros de la raza de su gato.
En resumen, en Canadá, las mezclas de razas no diseñadas son las favoritas entre los dueños de perros, mientras que en el caso de los gatos, la raza es un factor menos importante en la elección de una mascota.