MONCTON, NB, 25 de agosto de 2023.-La Honorable Marci Ien, Ministra de la Mujer, la Igualdad de Género y la Juventud, y la Honorable Ginette Petitpas Taylor, Ministra de Asuntos de Veteranos y Ministra Adjunta de Defensa Nacional y miembro del Parlamento por Moncton—Riverview—Dieppe, anunciaron recientemente hasta 852.000 dólares en financiación para dos organizaciones comunitarias en New Brunswick.
«La igualdad de género depende de que todas las personas tengan la oportunidad de participar plenamente en la vida económica, social y política de Canadá. Eliminar las barreras sistémicas que impiden el progreso y el avance de las mujeres, reconociendo y abordando al mismo tiempo las diversas experiencias de desigualdad de género en todo el país, garantizará un futuro mejor para todos los canadienses » enfatizó la Ministra de la Mujer, Marci Ien.
Regroupement féministe du Nouveau-Brunswick recibirá 200.000 dólares para su proyecto Acción conjunta y colectiva para una sociedad post-COVID más justa e inclusiva destinada a fortalecer el liderazgo de las mujeres francófonas y las minorías de género. También recibirán hasta 352.487 dólares para su proyecto Cultura del Consentimiento, que tiene como objetivo prevenir y detectar el acoso sexual y la violencia de género en las escuelas.
La Coalición de Nuevo Brunswick para la Equidad Salarial recibirá 299.000 dólares para su proyecto Políticas para garantizar empleos decentes para las mujeres que trabajan en el sector privado, abordar las persistentes barreras sistémicas que enfrentan las mujeres en empleos dominados por mujeres en el sector privado y garantizar un futuro más equitativo y próspero para mujeres en Nuevo Brunswick. Estos proyectos ayudarán a estas organizaciones a tener los recursos y el apoyo que necesitan para avanzar en la igualdad de género en sus comunidades. El espíritu de colaboración que impulsa estas iniciativas encarna la esencia del progreso hacia la igualdad de género y un país más fuerte e inclusivo.
El Programa de Mujeres apoya proyectos de duración limitada cuyo objetivo es lograr la plena participación de las mujeres en la vida económica, social y democrática de Canadá cambiando fundamentalmente políticas y prácticas, distribución de recursos, redes, dinámicas de poder y normas y actitudes de género, lo que resulta en cambio sistémico.
Fuente: CNW