En la primera ronda del CPKC Women’s Open, solo una canadiense destacó entre los diez primeros, y fue Alena Sharp, experimentada jugadora del LPGA Tour. Sharp, de 42 años, entregó una sólida tarjeta de 3 bajo par 69 en el Shaughnessy Golf and Country Club, con dos bogeys y cinco birdies, tres de ellos consecutivos en los hoyos 5, 6 y 7. Este resultado iguala su mejor puntuación de la temporada 2023 del LPGA Tour y representa su mejor inicio de torneo desde el 2022 ANNIKA driven by Gainbridge en Pelican.
A pesar de su experiencia en el CPKC Women’s Open, Sharp solo ha alcanzado el top 10 en este torneo en dos ocasiones anteriores. Esta semana marca su cuarta aparición en la temporada 2023 del LPGA Tour, siendo su mejor resultado del año un octavo lugar que logró en el Dow Great Lakes Bay Invitational junto a Sarah Kemp.
En el Epson Tour, Alena Sharp ha tenido un buen desempeño esta temporada, con una victoria en el Champions Fore Change Invitational y cuatro top 10 adicionales, actualmente ubicándose en el noveno lugar en la Race for the Card con $69,585 ganados en la temporada. Ante los nervios del primer día en el CPKC Women’s Open, Sharp se enfocó en su éxito en el Epson Tour, recordándose a sí misma que puede competir a alto nivel y que tiene el potencial de destacar frente a su público canadiense.
Esta actuación prometedora en el CPKC Women’s Open muestra que Alena Sharp está decidida a mantener su presencia en el LPGA Tour y sigue siendo una representante destacada del golf canadiense.