Canadá denegará la residencia temporal a exministro iraní posiblemente avistado en Montreal

To shared

El Ministro de Inmigración, Marc Miller, ha anunciado que Canadá impedirá que un antiguo Ministro de Salud iraní se convierta en residente temporal en Canadá durante 36 meses, citando el historial de derechos humanos del régimen.

Seyed Hassan Ghazizadeh Hashemi se desempeñó como Ministro de Salud del gobierno iraní desde 2013 hasta 2019, bajo la presidencia del expresidente Hassan Rouhani.

Según lo informado por primera vez por Iran International, un medio de comunicación con sede en Estados Unidos dirigido a la diáspora persa, capturas de pantalla de un video promocional de la industria turística de Quebec parecen mostrar a Hashemi caminando por las calles de Montreal.

«El Sr. Hashemi, el ex Ministro de Salud de la República Islámica de Irán, tendrá prohibido regresar a Canadá y entrar como residente temporal», anunció Miller en X, anteriormente conocido como Twitter.

Según la sección 22 de la Ley de Protección del Inmigrante y el Refugiado, el Ministro de Inmigración tiene el poder de negar la residencia temporal a un nacional extranjero por hasta 36 meses si está «justificado por consideraciones de política pública».

«La decisión en sí, comunicada al individuo, está vinculada al desprecio de Irán por los derechos humanos. Las acciones del régimen iraní son reprobables, y aquellos que son responsables no tienen lugar en la sociedad canadiense», agregó Miller.


To shared