El equipo canadiense de voleibol femenino logró una victoria histórica al derrotar a Cuba por 3-1 (25-17, 25-23, 22-25, 25-21) en los cuartos de final del Campeonato Continental Norceca, que se celebra en Durango, México. Con este triunfo, Canadá se clasificó por primera vez para las semifinales del torneo, donde se enfrentará a Estados Unidos, el actual campeón y líder del ranking mundial.
Canadá mostró un gran nivel de juego y una sólida defensa ante Cuba, que había ganado la medalla de bronce en la edición anterior del campeonato. La capitana canadiense Kiera Van Ryk fue la máxima anotadora del partido con 28 puntos, seguida por Alexa Gray con 18 puntos y Jennifer Cross con 15 puntos. Por parte de Cuba, se destacaron Diaris Pérez con 19 puntos y Ailama Cese con 16 puntos.
El entrenador canadiense Shannon Winzer expresó su orgullo y satisfacción por el desempeño de su equipo, que ha demostrado una gran evolución desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde no logró pasar de la fase de grupos. Winzer dijo que el objetivo de Canadá es llegar a la final del campeonato y obtener una plaza para el Mundial de Voleibol Femenino de 2022, que se celebrará en Países Bajos y Polonia.
El Campeonato Continental Norceca es el torneo más importante de voleibol femenino de la región de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. El campeón y el subcampeón se clasificarán directamente para el Mundial de 2022, mientras que los equipos que ocupen del tercer al sexto lugar disputarán un torneo clasificatorio en enero de 2022. El campeonato se inició el 28 de agosto y finalizará el 4 de septiembre.