Las autoridades de Nueva Zelanda investigan posibles muertes relacionadas con el canadiense Kenneth Law

To shared

Las autoridades de Nueva Zelanda están investigando si varias muertes ocurridas en el país oceánico podrían estar relacionadas con el canadiense Kenneth Law, quien fue arrestado el mes pasado en Vancouver por cargos de fraude y lavado de dinero. Law, de 52 años, es sospechoso de haber estafado a decenas de personas en Canadá y otros países, ofreciéndoles inversiones falsas en criptomonedas y otros negocios.

Según la policía de Nueva Zelanda, al menos cuatro personas que habrían tenido contacto con Law fueron encontradas muertas en circunstancias sospechosas entre 2019 y 2020. Dos de ellas eran ciudadanos neozelandeses y las otras dos eran extranjeros que residían temporalmente en el país. Los investigadores creen que estas muertes podrían estar vinculadas a la actividad delictiva de Law, quien habría viajado varias veces a Nueva Zelanda para captar a sus víctimas.

La policía de Nueva Zelanda está trabajando en colaboración con la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y otras agencias internacionales para esclarecer los hechos y determinar si hay más personas afectadas por la estafa de Law. El canadiense se encuentra actualmente detenido en Vancouver a la espera de su extradición a Estados Unidos, donde también enfrenta cargos por fraude y lavado de dinero.


To shared