Tremaine Emory renuncia a Supreme como director creativo y denuncia el racismo sistémico en su carta de dimisión

To shared

Tremaine Emory, el director creativo de la marca de ropa urbana Supreme, ha anunciado su renuncia a través de una carta abierta en la que acusa a la empresa de practicar un racismo sistémico y de explotar la cultura negra.

Emory, que llevaba trabajando en Supreme desde 2018, ha revelado que su decisión se debe a un conflicto con el fundador de la marca, James Jebbia, por el uso de una imagen del activista Malcolm X en una camiseta. Según Emory, Jebbia quería lanzar la camiseta sin el consentimiento de la familia de Malcolm X, ni de los artistas que crearon la imagen, Faith Ringgold y Emory Douglas.

Emory ha explicado que se opuso a esta idea, y que propuso hacer una donación a una organización benéfica elegida por la familia de Malcolm X, o bien retirar la camiseta del mercado. Sin embargo, Jebbia se negó a aceptar ninguna de las opciones, y le dijo a Emory que no entendía el negocio.

Emory ha calificado esta actitud de “racista” y “colonialista”, y ha afirmado que Supreme se ha aprovechado de la cultura negra y de otros movimientos sociales para vender sus productos, sin respetar ni apoyar a las comunidades que los inspiran. Emory ha dicho que se siente “traicionado” y “humillado” por Jebbia, y que no puede seguir trabajando en una empresa que no comparte sus valores.

Emory ha anunciado que se dedicará a su propia marca, Denim Tears, que tiene un enfoque más comprometido con las causas sociales y con la historia afroamericana. Emory ha expresado su deseo de colaborar con otras marcas y artistas que respeten la diversidad y la creatividad, y ha agradecido el apoyo de sus seguidores.


To shared