La inflación afecta las compras de regreso a clases en Canadá

To shared

Los padres canadienses se enfrentan a un aumento de los precios de los artículos escolares debido a la inflación, que alcanzó el 3,7% en julio, el nivel más alto en una década. Según una encuesta de la Federación Canadiense de Contribuyentes Independientes (CFIB), el 62% de los minoristas han aumentado sus precios o planean hacerlo en los próximos meses.

Esto significa que los padres tendrán que gastar más dinero en comprar útiles escolares, ropa, zapatos y mochilas para sus hijos. Algunos productos, como los lápices, los cuadernos y las carpetas, han experimentado un incremento de hasta el 10%. Otros, como las computadoras portátiles y las tabletas, han escaseado debido a la alta demanda y los problemas de suministro.

Los expertos recomiendan a los padres que comparen precios, busquen ofertas, reutilicen lo que puedan y establezcan un presupuesto para evitar gastar de más. También sugieren que se comuniquen con las escuelas para saber qué artículos son realmente necesarios y cuáles pueden esperar. Así, podrán ahorrar dinero y reducir el estrés que supone el regreso a clases en tiempos de inflación.


To shared