Una nueva encuesta realizada por la empresa de recursos humanos ADP Canada revela que más de uno de cada cinco trabajadores canadienses (el 22 por ciento) está considerando dejar su empleo actual y buscar uno nuevo. Este porcentaje es mayor entre los trabajadores más jóvenes (el 34 por ciento) y los que tienen hijos menores de 18 años (el 27 por ciento).
La encuesta, que se realizó en línea entre el 9 y el 15 de agosto de 2021 a una muestra representativa de 1.515 trabajadores canadienses, tiene un margen de error de +/- 2,5 puntos porcentuales. Los resultados muestran que las principales razones para querer cambiar de trabajo son la búsqueda de un mejor salario (el 54 por ciento), un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal (el 39 por ciento) y una mayor satisfacción laboral (el 35 por ciento).
La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en las expectativas y las prioridades de los trabajadores canadienses, según la encuesta. El 44 por ciento de los encuestados dice que la pandemia les ha hecho reconsiderar su carrera profesional, y el 42 por ciento dice que les ha hecho valorar más su salud y su bienestar.
Además, el 37 por ciento de los trabajadores dice que preferiría trabajar desde casa o tener un horario flexible, y el 29 por ciento dice que le gustaría tener más oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.
La vicepresidenta ejecutiva y directora general de ADP Canada, Natasha Jamal, afirma que los empleadores deben estar atentos a las necesidades y los deseos de sus empleados, especialmente en un contexto de escasez de mano de obra y alta rotación. “Los empleadores deben ser proactivos y ofrecer a sus empleados beneficios competitivos, oportunidades de crecimiento y un entorno laboral positivo”, dice Jamal. “De lo contrario, corren el riesgo de perder a sus mejores talentos”.