El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se queda en la India por una avería en su avión

To shared

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuvo que prolongar su visita a la India debido a una avería en el avión que debía llevarlo a la cumbre del G20 en Roma. El problema técnico se detectó poco antes de que el avión despegara del aeropuerto de Nueva Delhi el sábado por la noche.

Según un portavoz del gobierno canadiense, el avión sufrió una fuga de combustible y tuvo que ser reparado por los técnicos locales. El primer ministro y su delegación tuvieron que pasar la noche en un hotel cercano al aeropuerto y esperar a que el avión estuviera listo para volar.

Trudeau tenía previsto llegar a Roma el domingo por la mañana para participar en la cumbre del G20, donde se iba a reunir con otros líderes mundiales para discutir temas como la recuperación económica, el cambio climático y la pandemia de covid-19. Sin embargo, debido al retraso, se perdió parte de la agenda y tuvo que seguir algunas sesiones por videoconferencia.

El primer ministro canadiense expresó su frustración por el incidente y dijo que era una “situación desafortunada” que le impedía estar presente en las reuniones presenciales. También agradeció al personal del aeropuerto y al gobierno indio por su ayuda y cooperación.

Trudeau había viajado a la India el jueves para asistir a la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), donde se reunió con el primer ministro indio, Narendra Modi, y otros mandatarios regionales. Durante su visita, Trudeau anunció varios acuerdos comerciales y de cooperación entre Canadá y la India, así como con otros países de la ASEAN.

Se espera que Trudeau pueda retomar su viaje a Roma este lunes y unirse al resto de los líderes del G20 para la segunda jornada de la cumbre. También tiene previsto viajar a Glasgow para participar en la conferencia sobre el clima COP26, donde se comprometerá a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Canadá.


To shared