Hillary Clinton vuelve a la Casa Blanca en otro rol

To shared

Hillary Clinton, la ex primera dama, senadora, secretaria de Estado y candidata presidencial, regresará a la Casa Blanca el martes para participar en un evento de arte junto a la primera dama Jill Biden. Clinton y Biden anunciarán a los ganadores del Praemium Imperiale, un premio global de arte que reconoce la trayectoria de artistas en diferentes disciplinas.

Clinton ha visitado la Casa Blanca en múltiples ocasiones y roles a lo largo de su carrera política, pero nunca como presidenta, un sueño que se le escapó en 2016 cuando perdió las elecciones frente a Donald Trump. Clinton ha sido una fiel aliada y amiga de Joe Biden, a quien apoyó en su campaña de 2020 y sigue respaldando para su reelección en 2024.

En su etapa como primera dama, Clinton combinó su rol de esposa, madre y anfitriona con el de líder de una comisión de salud y defensora de los derechos de las mujeres. También tuvo que enfrentarse a escándalos personales y políticos que pusieron a prueba su matrimonio y su imagen pública. Clinton dijo en 1992 que su vida era una mezcla de diferentes roles y que buscaba el equilibrio entre la familia, el trabajo y el servicio.

El Praemium Imperiale es un galardón que se otorga desde 1989 por la Asociación de Arte de Japón a artistas destacados en las categorías de pintura, escultura, arquitectura, música y teatro/cine. Los premiados reciben una medalla y un diploma, además de una dotación económica de 15 millones de yenes (unos 135.000 dólares). El Praemium Imperiale fue celebrado por primera vez en la Casa Blanca por Bill Clinton y Hillary Clinton en 1994.

El evento del martes se realizará con una asistencia limitada debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19. Tanto Clinton como Biden pronunciarán discursos sobre la importancia del arte y la cultura en la sociedad. Se espera que Clinton aproveche la ocasión para recordar sus años en la Casa Blanca y expresar su afecto por los Biden.


To shared