El huracán Lee, que se formó en el Atlántico el pasado domingo, sigue avanzando hacia la costa este de Canadá y podría afectar a algunas zonas de Nueva Escocia y Terranova y Labrador. Según Environment Canada, Lee se encuentra actualmente a unos 800 kilómetros al sureste de Halifax y se desplaza a una velocidad de 35 kilómetros por hora.
Environment Canada ha extendido la alerta de huracán hasta Halifax y ha emitido avisos de tormenta tropical para otras partes de Nueva Escocia, así como para el sur y el este de Terranova y Labrador. Se espera que Lee llegue a las proximidades de la costa el sábado por la noche o el domingo por la mañana, con vientos sostenidos de hasta 120 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 150 kilómetros por hora.
Los meteorólogos advierten que Lee podría provocar fuertes lluvias, oleaje peligroso, inundaciones costeras y erosión en las zonas afectadas. También recomiendan a los residentes que se preparen para posibles cortes de energía y que sigan las indicaciones de las autoridades locales. Environment Canada seguirá monitoreando la trayectoria y la intensidad de Lee y actualizará sus alertas y avisos según sea necesario.