La escasez de baterías obliga a cerrar la planta de vehículos eléctricos Cami hasta la primavera

To shared

La planta de vehículos eléctricos Cami Assembly, ubicada en Ingersoll, Ontario, ha anunciado que suspenderá su producción hasta la primavera de 2024 debido a la falta de suministro de baterías. La planta, que fabrica las furgonetas de reparto eléctricas BrightDrop, ha tenido dificultades para conseguir las baterías Ultium de GM, que tienen una gran demanda en el mercado.

La decisión afecta a unos 1.500 trabajadores, de los cuales unos 1.200 son miembros del sindicato Unifor. Según la presidenta nacional de Unifor, Lana Payne, la noticia es devastadora para los empleados, que ya habían sufrido recortes de horas y turnos rotativos en los últimos meses.

“Las personas están frustradas. Quieren trabajar, quieren ganar dinero. Los costes siguen subiendo”, dijo Mike Van Boekel, presidente de Unifor Local 88.

GM Canada emitió un comunicado en el que explicó que el cierre temporal se debe a los retrasos previamente anunciados en el suministro de módulos de batería. La empresa aseguró que espera reanudar la producción de vehículos en la primavera de 2024 y que sigue comprometida con el fortalecimiento de los lazos con la comunidad de Ingersoll.

GM Canada está construyendo una ampliación de 400.000 pies cuadrados (37.200 metros cuadrados) en la planta de Ingersoll, donde el fabricante de automóviles ensamblará sus propias baterías para el BrightDrop. Esa planta, con 300 trabajadores, debería estar operativa en la primavera cuando los trabajadores regresen, según dijeron funcionarios de GM.

El BrightDrop es un vehículo eléctrico diseñado para el transporte de mercancías, que puede recorrer unos 400 kilómetros con una carga de batería. La planta de Cami ensambla dos modelos del BrightDrop: el Zevo 600, una furgoneta grande, y el EV410, una versión más pequeña. Ambos han recibido pedidos de empresas como Hertz, Walmart, FedEx, Verizon y DHL Canada.

La escasez de baterías se debe a la alta demanda de las baterías Ultium de GM, que solo se fabrican en una planta en Ohio. GM planea abrir una segunda planta en Tennessee en 2024 y una tercera en Michigan en 2025. Según los analistas del sector, GM venderá más de 70.000 vehículos eléctricos este año.


To shared