República Checa y Canadá se impusieron en partidos de cinco sets a China y Argentina, respectivamente, en el torneo preolímpico de voleibol masculino que se disputa en Ningbo, China. Ambos equipos sumaron su primera victoria en el grupo B, que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
República Checa remontó un 0-2 en contra ante el anfitrión China y se llevó el triunfo por 3-2 (22-25, 23-25, 25-21, 25-18, 15-11) con una gran actuación de su opuesto Jan Hadrava, que anotó 28 puntos. El equipo europeo mostró una mayor consistencia en el saque y el bloqueo, mientras que China acusó la presión de su público y cometió muchos errores.
Canadá también tuvo que sudar para vencer a Argentina por 3-2 (25-23, 22-25, 25-22, 23-25, 15-9) en un duelo muy igualado y emocionante. El conjunto norteamericano se apoyó en el poderío ofensivo de sus atacantes Sharone Vernon-Evans y Nicholas Hoag, que sumaron 24 y 23 puntos respectivamente. Argentina luchó hasta el final con el liderazgo de su capitán Facundo Conte, que aportó 22 puntos.
El torneo preolímpico de voleibol masculino de Ningbo reúne a cuatro selecciones que buscan una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024. El ganador del grupo B se clasificará directamente, mientras que el segundo y el tercero tendrán una nueva oportunidad en el torneo continental de su respectiva confederación. El último partido del grupo B se jugará el domingo entre República Checa y Canadá, que se disputarán el primer puesto. China y Argentina se enfrentarán por el tercer lugar.