Desarrollador de Montreal crea mini casas en el espacio de las escaleras para enfrentar la crisis de vivienda

To shared

Montreal, Canadá. Un desarrollador de Montreal ha encontrado una forma innovadora de aprovechar el espacio vacío que hay debajo de las escaleras de los edificios antiguos para crear mini casas que pueden aliviar la escasez de vivienda en la ciudad.

Se trata de Staircase Homes, un proyecto que consiste en transformar el hueco de las escaleras en pequeños apartamentos de entre 15 y 20 metros cuadrados, equipados con cocina, baño, sala y dormitorio.

El creador de esta idea es Mathieu Collette, un arquitecto y empresario que se inspiró en las casas diminutas que se han popularizado en los últimos años como una alternativa sostenible y económica a la vivienda tradicional.

Collette dice que su objetivo es ofrecer una solución a la crisis de vivienda que afecta a Montreal, donde la tasa de vacancia es del 1,8 por ciento, la más baja desde 2004. Según él, hay miles de espacios desaprovechados en los edificios antiguos que podrían convertirse en mini casas.

“Es una forma de densificar la ciudad sin construir nuevos edificios, sin cambiar el paisaje urbano, sin quitarle espacio verde a nadie”, explica Collette.

El proyecto ya ha recibido el apoyo del alcalde de Montreal, Valérie Plante, quien visitó una de las mini casas piloto y dijo que era una propuesta “muy interesante” y “muy creativa”.

Collette espera obtener pronto los permisos necesarios para empezar a construir y alquilar sus mini casas, que tendrían un costo mensual de entre 500 y 700 dólares canadienses (entre 395 y 553 dólares estadounidenses).

“Creo que hay mucha demanda para este tipo de vivienda, sobre todo para personas solas, estudiantes, jóvenes profesionales o incluso personas mayores que quieren vivir en el centro de la ciudad”, afirma Collette.


To shared