Richard Shaw, entrenador del equipo sub-23 del Watford, tuvo la oportunidad de formar parte del cuerpo técnico de la selección canadiense durante la última ventana internacional. Shaw, que tiene doble nacionalidad británica y canadiense, fue invitado por el seleccionador John Herdman para asistirle en los partidos de clasificación para el Mundial de 2023 contra Honduras y El Salvador.
Shaw dijo que fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Afirmó que aprendió mucho de Herdman, un entrenador con una gran visión y liderazgo, y que disfrutó de trabajar con jugadores de gran calidad y talento, como Alphonso Davies, Jonathan David o Cyle Larin.
Shaw también destacó el ambiente positivo y la unión que se respiraba en el vestuario canadiense, que logró dos empates en los dos partidos disputados. Dijo que el objetivo del equipo es clasificarse para el Mundial por primera vez desde 1986 y que confía en que lo conseguirán.
Shaw regresó al Watford tras su aventura con Canadá y se reincorporó al trabajo con el equipo sub-23, que compite en la Professional Development League. Shaw dijo que está muy contento con el rendimiento y la actitud de los jóvenes jugadores del Watford y que espera seguir ayudándoles a mejorar y a alcanzar sus sueños.
Shaw lleva desde 2019 en el Watford, donde se unió a Omer Riza para entrenar al equipo sub-23. Antes de llegar al Watford, Shaw tuvo una larga carrera como jugador y como entrenador en varios clubes ingleses, como el Crystal Palace, el Coventry City o el Leyton Orient.