Tyler Smith, uno de los 13 supervivientes del trágico accidente de autobús que sufrió el equipo de hockey sobre hielo de los Humboldt Broncos en 2018, y su novia Kat Kastner, se han proclamado ganadores de la novena temporada de The Amazing Race Canada, un programa de televisión en el que diez parejas compiten en una carrera alrededor del mundo.
Smith y Kastner, que se conocieron después del accidente y son defensores de la salud mental, se enfrentaron a diversos desafíos físicos y mentales en su aventura, que les llevó a visitar países como México, Colombia, Francia y Grecia. El presentador del programa y ex olímpico Jon Montgomery dijo que era inspirador ver a Smith competir. “Hablar de inspiración. Sé que muchas de las personas que son inspiraciones para nosotros rechazan casi esa palabra porque solo están siendo ellos mismos, pero se usa mucho por una buena razón”, dijo Montgomery.
Smith fue uno de los tres jugadores de los Broncos que volvieron a jugar la temporada siguiente al accidente, en el que murieron 16 de sus compañeros, amigos y entrenadores. Sin embargo, decidió regresar a su casa en Leduc, Alberta, para seguir centrado en su recuperación. Ahora, junto con Kastner, ha logrado el triunfo más importante de su vida.
Los ganadores de la novena temporada de The Amazing Race Canada recibieron dos Chevrolet Colorado ZR2 del 2023, un viaje alrededor del mundo para dos personas, un premio en efectivo de 250.000 dólares canadienses y el título de campeones de The Amazing Race Canada.