Anne Hathaway, la ganadora del Oscar por su papel en “Los miserables”, ha hablado sobre las expectativas irreales que se tienen sobre el cuerpo de las mujeres después de dar a luz. En una entrevista con People, Hathaway ha defendido el derecho de las madres a vivir su proceso de recuperación sin presiones ni juicios.
“La gente no habla de esto y me hizo sentir mucho mejor cuando me enteré”, dijo Hathaway. “Se tarda tres años en que tu cuerpo se recupere completamente de un embarazo. Yo no recuperé mi figura. Quiero dejarlo muy, muy claro”, continuó. “Con mi segundo hijo [Hathaway y su esposo Adam Shulman son padres de Jonathan, de 7 años, y Jack, de 3], me llevó cada minuto de esos tres años”, compartió. “Deja que tu cuerpo sea un cuerpo. No hay ningún lugar al que llegar. Es solo ahora. Está presente y cuídate y no te pongas expectativas”.
Hathaway también reflexionó sobre el envejecimiento y cómo también se generan expectativas poco realistas a medida que nos hacemos mayores. “Envejecer es solo otra palabra para vivir”, dijo. “Y lo que hagas con ello desde ahí es personal y depende de ti. Me siento genial, me siento mejor que en mis veinte porque me estoy cuidando mucho mejor”.
Hathaway ha sido una de las actrices más exitosas de Hollywood, pero también ha tenido que enfrentarse al odio y las críticas en las redes sociales. En 2013, cuando ganó el Oscar, recibió una oleada de comentarios negativos que la hicieron replantearse su forma de hacer arte. En un evento reciente de Elle, Hathaway habló sobre cómo superó esa experiencia y cómo aprendió a desaprender el odio y a re-aprender el amor.