Mundial de 2026: Estados Unidos, México y Canadá se comprometen a evitar la explotación humana y ambiental

To shared

Los organizadores del Mundial de Fútbol de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, han publicado una declaración conjunta en la que se comprometen a prevenir y combatir la explotación de las personas y el medio ambiente relacionada con el evento deportivo.

La declaración, firmada por las federaciones de fútbol de los tres países y los gobiernos locales de las 23 ciudades candidatas a albergar los partidos, establece una serie de principios y acciones para garantizar que el Mundial sea un ejemplo de sostenibilidad, inclusión y respeto a los derechos humanos.

Entre los aspectos que aborda la declaración se encuentran la protección de los trabajadores y trabajadoras involucrados en la organización y el desarrollo del torneo, la prevención del acoso y la discriminación por motivos de género, raza, orientación sexual o identidad de género, la promoción de la diversidad y la accesibilidad en los estadios y las instalaciones, el apoyo a las comunidades locales y los grupos vulnerables, y la reducción del impacto ambiental del evento.

Los organizadores del Mundial de 2026 han expresado su voluntad de colaborar con las autoridades competentes, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y los grupos de interés para implementar las medidas necesarias para cumplir con los compromisos adquiridos en la declaración.

El Mundial de 2026 será el primero que contará con 48 selecciones participantes y se disputará en tres países diferentes. El torneo tendrá 80 partidos, de los cuales 60 se jugarán en Estados Unidos, 10 en México y 10 en Canadá. La final se celebrará en el estadio MetLife de Nueva Jersey.


To shared