Polémica por una publicación de Pierre Poilievre sobre la comunidad LGBTQ+

To shared

El diputado conservador Pierre Poilievre ha generado una polémica en las redes sociales por una publicación que hizo en su cuenta de Twitter el miércoles, en la que criticó al primer ministro Justin Trudeau por su apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Poilievre compartió una foto de Trudeau con una bandera del arcoíris y un texto que decía: “Trudeau dice que los canadienses deben estar orgullosos de pagar impuestos. ¿Qué hay de estar orgulloso de trabajar duro, ahorrar, invertir, crear empleo y construir riqueza?”.

La publicación de Poilievre fue vista por muchos como un intento de contraponer los valores conservadores con los derechos de la comunidad LGBTQ+. Varios usuarios de Twitter le respondieron con mensajes de rechazo y le acusaron de homofobia, transfobia y falta de respeto.

Entre los que reaccionaron a la publicación de Poilievre se encontraban algunos políticos, como el diputado liberal Randy Boissonnault, que es abiertamente gay, y la diputada del Nuevo Partido Democrático (NPD) Laurel Collins. Boissonnault le dijo a Poilievre que se disculpara por su “ataque despreciable” y le recordó que los canadienses LGBTQ+ también trabajan duro, ahorran, invierten y crean empleo. Collins le preguntó a Poilievre si estaba sugiriendo que los canadienses LGBTQ+ no contribuyen a la economía y le pidió que dejara de “avergonzar” a su partido.

Poilievre no se retractó de su publicación y respondió a algunos de sus críticos con más mensajes en los que defendió su posición. Poilievre dijo que no tenía nada contra la comunidad LGBTQ+ y que solo estaba cuestionando la política fiscal de Trudeau. Poilievre afirmó que Trudeau quiere aumentar los impuestos a los canadienses que trabajan duro y que él se opone a eso.

La publicación de Poilievre se produce en medio de la campaña electoral para las elecciones federales del 20 de septiembre, en las que los conservadores buscan arrebatar el poder a los liberales. El líder conservador, Erin O’Toole, ha dicho que su partido es inclusivo y respeta la diversidad, pero algunos sectores lo han cuestionado por su postura sobre el aborto, el matrimonio igualitario y la identidad de género.


To shared