La luchadora canadiense Linda Godinez González obtuvo el mejor resultado para su país en el Campeonato Mundial de Lucha que se celebró en Oslo, Noruega, al terminar en el quinto puesto de la categoría de 53 kg.
Godinez González, de 23 años y originaria de Surrey, Columbia Británica, se quedó a las puertas de la medalla de bronce al perder por 4-2 ante la japonesa Mayu Mukaida, campeona mundial en 2018 y 2019. La canadiense había llegado a la repesca tras caer en los cuartos de final ante la india Vinesh Phogat, que acabó ganando el oro.
La joven luchadora, que debutaba en un Mundial absoluto, se mostró satisfecha con su actuación y dijo que había aprendido mucho de la experiencia. “Estoy muy orgullosa de mí misma y de lo que he logrado. He trabajado muy duro para llegar hasta aquí y he demostrado que puedo competir con las mejores del mundo”, declaró.
Godinez González fue la única canadiense que logró clasificarse para el Mundial de Lucha, tras ganar el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y el bronce en el Preolímpico de Ottawa 2020. Sin embargo, no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a una lesión en la rodilla.
La luchadora canadiense espera recuperarse pronto y seguir mejorando para afrontar los próximos retos. Su objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024 y conseguir una medalla para Canadá. “Todavía tengo mucho margen de progreso y muchas ganas de seguir luchando. Quiero representar a mi país con orgullo y dar lo mejor de mí misma”, afirmó.