Los Montreal Alouettes pusieron fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas al derrotar a los Calgary Stampeders por 27-16 en el McMahon Stadium el sábado por la noche. Los Alouettes, que no ganaban desde el 14 de agosto, mostraron una gran actuación tanto en ataque como en defensa, y se colocaron en el segundo puesto de la División Este con un récord de 3-4.
El quarterback de los Alouettes, Vernon Adams Jr., fue el líder del equipo con 288 yardas por pase, dos touchdowns y una intercepción. Adams conectó con Eugene Lewis y Jake Wieneke para anotar los dos touchdowns aéreos, y también corrió para 76 yardas. Lewis fue el mejor receptor del partido con 10 recepciones para 165 yardas.
La defensa de los Alouettes también hizo un gran trabajo al contener al ataque de los Stampeders, que solo pudo anotar un touchdown y tres goles de campo. Los Alouettes interceptaron dos veces al quarterback rival, Jake Maier, y le provocaron un balón suelto. El linebacker Ahmad Thomas fue el más destacado con nueve placajes y una intercepción.
Los Stampeders, que venían de ganar dos partidos seguidos, no pudieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y se quedaron con un récord de 2-5, en el último puesto de la División Oeste. Maier lanzó para 307 yardas, un touchdown y dos intercepciones. El único touchdown de los Stampeders fue anotado por el receptor Markeith Ambles.
El partido fue el primero de una serie de dos encuentros entre los dos equipos, que se volverán a enfrentar el próximo sábado en Montreal. Los Alouettes buscarán repetir su victoria y acercarse al líder de su división, los Toronto Argonauts, que tienen un récord de 4-3. Los Stampeders intentarán mejorar su juego y salir del fondo de la tabla.