Un hombre murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo ocurrido la noche del sábado en el barrio de Etobicoke, en Toronto. Según la policía, el incidente se produjo alrededor de las 11:30 p.m. en la intersección de Dixon Road y Islington Avenue, donde un grupo de personas estaba reunido en una plaza comercial.
Los agentes que llegaron al lugar encontraron a tres víctimas con heridas de bala. Una de ellas, identificada como Dwayne McMillan, de 44 años, fue declarada muerta en el escenario. Los otros dos, un hombre de 26 años y una mujer de 20 años, fueron trasladados al hospital con heridas que no ponen en riesgo sus vidas.
La policía cree que el tiroteo fue el resultado de una disputa entre dos grupos y que los sospechosos huyeron en un vehículo oscuro. Hasta el momento, no se han realizado arrestos ni se han dado a conocer las identidades o las descripciones de los atacantes.
El detective Jason Shankaran, de la unidad de homicidios, dijo que se trata de un acto de violencia “sin sentido” y “cobarde” que afecta a toda la comunidad. También hizo un llamado a los testigos o a las personas que tengan información o imágenes del hecho para que se comuniquen con la policía o con Crime Stoppers.
Este es el homicidio número 63 que se registra en Toronto este año. El alcalde John Tory expresó sus condolencias a la familia y los amigos de la víctima y reiteró su compromiso de luchar contra la violencia armada en la ciudad. Asimismo, pidió al gobierno federal que tome medidas para restringir el acceso a las armas ilegales.