Saskatchewan rinde homenaje a los policías y agentes de paz caídos en el cumplimiento del deber

To shared

El domingo 26 de septiembre se celebró el Día Nacional de los Policías y Agentes de Paz en Canadá, una fecha para recordar y honrar a los que han perdido la vida en el cumplimiento del deber.

En Saskatchewan, el gobierno provincial y la Asociación de Jefes de Policía organizaron una ceremonia conmemorativa en el Parque Wascana de Regina, donde se encuentra el monumento a los policías y agentes de paz caídos.

El acto contó con la presencia de familiares y amigos de los fallecidos, así como de autoridades civiles y policiales, entre ellas el primer ministro Scott Moe, el ministro de Justicia Gordon Wyant y el jefe de policía de Regina Evan Bray.

Durante la ceremonia, se leyeron los nombres de los 62 policías y agentes de paz que han muerto en Saskatchewan desde 1885, se colocaron coronas de flores en el monumento y se guardó un minuto de silencio. También se realizó una salva de honor y se tocó la gaita y la trompeta.

El primer ministro Moe expresó su agradecimiento y respeto por el trabajo y el sacrificio de los policías y agentes de paz, que arriesgan sus vidas para proteger a la sociedad. “No olvidamos”, dijo Moe, “y hoy les rendimos tributo”.

El jefe de policía Bray también destacó la importancia de honrar la memoria de los caídos y de apoyar a sus familias y compañeros. “Son héroes”, dijo Bray, “y siempre estarán en nuestros corazones”.


To shared