Ex magnate de la moda canadiense se enfrenta a la justicia por múltiples acusaciones de violación

To shared

Peter Nygard, el ex dueño de una de las mayores empresas de moda de Canadá, compareció este martes ante un tribunal de Winnipeg, acusado de haber violado a decenas de mujeres y niñas durante décadas. Nygard, de 79 años, fue detenido el lunes por la noche en su residencia de Winnipeg, tras una solicitud de extradición de Estados Unidos, donde se le imputan nueve cargos de delitos sexuales.

Según la fiscalía estadounidense, Nygard usó su influencia y su fortuna para reclutar a sus víctimas, algunas menores de edad, con falsas promesas de oportunidades en el mundo de la moda. Luego las sometía a agresiones sexuales, a veces con la ayuda de sus empleados y socios. Los hechos habrían ocurrido entre 1995 y 2020, tanto en Estados Unidos como en las Bahamas, donde Nygard tenía una lujosa mansión.

Nygard se declaró inocente de los cargos y su abogado solicitó su liberación bajo fianza, alegando que su salud está en riesgo por la pandemia de covid-19. Sin embargo, el juez rechazó la petición y ordenó que Nygard permanezca en prisión preventiva hasta el próximo 13 de enero, cuando se celebrará una audiencia sobre su extradición.

Nygard fue uno de los empresarios más exitosos y conocidos de Canadá, fundador de la marca Nygard International, que llegó a tener más de 200 tiendas en todo el mundo. Sin embargo, su imperio se derrumbó en febrero pasado, cuando renunció a su cargo tras ser demandado por varias mujeres que lo acusaron de violación y tráfico sexual. Desde entonces, más de 80 mujeres se han sumado a la demanda colectiva contra Nygard, que podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua si es declarado culpable.


To shared