La tormenta tropical Philippe, que se formó el jueves en el Atlántico, ha dejado fuertes lluvias y vientos en Bermudas, donde se han registrado algunas inundaciones y cortes de electricidad. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos ha informado que Philippe se mueve hacia el norte-noreste a una velocidad de 24 km/h y que podría llegar a las costas de Canadá y Estados Unidos el sábado.
Según el NHC, Philippe tiene vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se espera que se fortalezca un poco más antes de debilitarse el domingo. El NHC ha emitido un aviso de tormenta tropical para partes de Nueva Escocia, Terranova y Labrador, en Canadá, y para partes de Massachusetts, Rhode Island y Maine, en Estados Unidos.
El NHC ha advertido que Philippe podría causar marejadas ciclónicas, olas grandes, inundaciones costeras y erosión de playas en las zonas bajo aviso. Además, Philippe podría generar lluvias intensas que podrían provocar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas en algunas áreas.
Philippe es la decimosexta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que ha sido muy activa este año. Entre los ciclones más destructivos se encuentran Harvey, Irma y María, que causaron miles de muertos y millones de damnificados en el Caribe y Estados Unidos. La temporada de huracanes termina oficialmente el 30 de noviembre.