Tres muertos al estrellarse una avioneta en la Columbia Británica, Canadá

To shared

Un accidente aéreo se cobró la vida de tres personas el viernes pasado en la ciudad de Chilliwack, en la provincia canadiense de la Columbia Británica. La avioneta, un Piper PA-34 Seneca, un aparato ligero de dos motores, se estrelló contra unos árboles y arbustos detrás de un motel, cerca del aeropuerto local. Chilliwack se encuentra a unos 100 kilómetros al este de Vancouver.

Según las autoridades, no había más ocupantes en el avión, que había despegado del aeropuerto de Boundary Bay, al sur de Vancouver, y se dirigía al aeropuerto de Kelowna, en el interior de la provincia. Los nombres de las víctimas no han sido revelados todavía.

El Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB, por sus siglas en inglés) ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro. El TSB es un organismo independiente que se encarga de investigar los accidentes aéreos, marítimos y ferroviarios en el país.

Este es el segundo accidente aéreo mortal que ocurre en Canadá en menos de tres meses. El pasado julio, seis personas murieron al estrellarse otra avioneta en Kananaskis Country, una región montañosa al oeste de Calgary. El avión, con cinco pasajeros y un piloto, había salido del aeropuerto de Springbank, cerca de Calgary, rumbo a Salmon Arm, Columbia Británica. El contacto se perdió con el avión alrededor de las 9:30 p.m. hora local (0330 GMT del sábado). La búsqueda fue realizada por un escuadrón de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF, por sus siglas en inglés) con sede en Winnipeg. El escuadrón encontró el lugar del accidente, y con la ayuda del rescate de montaña de los parques de Alberta, buscó supervivientes. Sin embargo, las seis personas que iban en el avión habían fallecido.


To shared