Los Toronto Raptors tienen un nuevo entrenador en jefe: Darko Rajakovic, el primer serbio en ocupar ese cargo en la historia de la NBA. Rajakovic, que fue asistente de Nick Nurse durante las últimas dos temporadas, fue anunciado como el sucesor de Nurse el pasado lunes, después de que este renunciara para asumir el puesto de entrenador de la selección canadiense.
Rajakovic, de 43 años, tiene una amplia experiencia como entrenador en Europa y en la G League, la liga de desarrollo de la NBA. En su presentación oficial, Rajakovic dijo que se siente honrado y emocionado por el reto de dirigir a los Raptors, un equipo que considera “especial” y “único”.
El nuevo entrenador dijo que su filosofía se basa en aprovechar la versatilidad y el talento de sus jugadores, así como en fomentar un juego colectivo y dinámico. “Queremos ser un equipo que juegue con mucha energía, que se mueva el balón, que comparta el balón, que juegue con ritmo y que defienda duro”, dijo Rajakovic.
Rajakovic también elogió la labor de Nurse, a quien calificó como un “mentor” y un “amigo”. Dijo que aprendió mucho de él y que espera seguir su legado. “Nick es uno de los mejores entrenadores del mundo. Ha hecho un trabajo increíble con los Raptors. Ha creado una cultura ganadora y una identidad propia. Mi objetivo es continuar con ese trabajo y llevar al equipo al siguiente nivel”, dijo Rajakovic.
El nuevo entrenador contará con el apoyo de un plantel renovado y joven, que incluye a estrellas como Pascal Siakam, Fred VanVleet y OG Anunoby, así como a nuevas incorporaciones como Scottie Barnes, Goran Dragic y Precious Achiuwa. Rajakovic dijo que confía en la calidad y el potencial de sus jugadores y que espera formar una química sólida con ellos.
Rajakovic tendrá su debut oficial como entrenador de los Raptors el próximo 20 de octubre, cuando el equipo se enfrente a los Washington Wizards en el Scotiabank Arena de Toronto. Será la primera vez que los Raptors jueguen en casa desde febrero de 2020, debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19. Rajakovic dijo que está ansioso por sentir el apoyo de los aficionados y por devolverles la alegría con buenos resultados. “Los Raptors tienen una de las mejores aficiones de la NBA. Estoy deseando verlos llenar el estadio y animarnos. Queremos hacerlos sentir orgullosos y darles muchas satisfacciones”, dijo Rajakovic.