Simone Biles no se cansa de ganar. La gimnasta estadounidense consiguió su tercer oro en los mundiales de gimnasia artística que se celebran en Amberes, Bélgica, al imponerse en la final de la barra de equilibrio el domingo. Biles realizó una rutina impecable, con saltos precisos y giros controlados, y culminó con una salida perfecta, con solo un pequeño salto al aterrizar. Obtuvo una puntuación de 14.800 puntos, superando por solo una décima a la china Zhou Yaqin. El bronce fue para la brasileña Rebeca Andrade.
Biles ha vuelto a brillar en Amberes, donde empezó su colección de 22 títulos mundiales hace 10 años, cuando debutó en los mundiales de 2013. Allí ganó el oro en el concurso completo y en el suelo, además de la plata en el salto y el bronce en la barra.
En esta edición, Biles también ha logrado la plata en el salto, tras el sexto título individual que la convirtió en la gimnasta más laureada de la historia, tanto en hombres como en mujeres. Y lideró al equipo estadounidense a una victoria récord en el evento por equipos.
Biles ha ganado un total de 36 medallas en los mundiales y los Juegos Olímpicos, 20 de ellas de oro. Ha igualado al bielorruso Vitaly Scherbo como el deportista con más medallas (33) entre los Juegos y los mundiales.
Biles competía en sus primeros mundiales desde 2019, tras un parón de dos años que aprovechó para centrarse en su salud mental después de los Juegos Olímpicos de Tokio. Solo volvió a la competición este verano.
Biles tendrá más tarde la oportunidad de sumar otro oro a su impresionante palmarés en la final del suelo.