Una teoría de Reddit sugiere que el coordinador ofensivo de los Steelers, Matt Canada, está saboteando al equipo

To shared

Los Pittsburgh Steelers están atravesando una de sus peores temporadas en los últimos años, con un récord de 1-3 y un ataque que no funciona. Muchos aficionados y analistas han criticado el trabajo del coordinador ofensivo Matt Canada, que llegó al equipo este año con la promesa de renovar el sistema y adaptarlo al veterano quarterback Ben Roethlisberger.

Sin embargo, una teoría publicada en Reddit por el usuario u/Steelersfan43 sugiere que Canada no está haciendo lo mejor para el equipo, sino que está saboteando deliberadamente el rendimiento ofensivo para forzar la salida de Roethlisberger y poder implementar su propio estilo de juego con un quarterback más joven y móvil.

La teoría se basa en varios argumentos, como el hecho de que Canada no ha aprovechado las fortalezas de Roethlisberger, que son el pase rápido y el juego sin huddle; que ha ignorado el juego terrestre, que es clave para equilibrar el ataque y proteger al quarterback; que ha utilizado formaciones y movimientos innecesarios que solo han confundido a los jugadores; y que ha mostrado una falta de creatividad y ajustes durante los partidos.

El usuario u/Steelersfan43 afirma que Canada está actuando así porque sabe que Roethlisberger está en su último año con los Steelers y quiere preparar el terreno para su sucesor, que podría ser Mason Rudolph, Dwayne Haskins o un novato del próximo draft. Según la teoría, Canada preferiría trabajar con un quarterback que se adapte mejor a su sistema, que se basa en el movimiento, la opción y el engaño.

La teoría ha generado un intenso debate en Reddit, donde algunos usuarios la apoyan y otros la rechazan. Algunos argumentan que Canada está haciendo lo posible con un equipo limitado por las lesiones, la edad y la falta de talento; mientras que otros opinan que Canada es un mal entrenador que no sabe cómo dirigir una ofensiva en la NFL.

Lo cierto es que los Steelers necesitan mejorar urgentemente su ataque si quieren tener alguna opción de competir esta temporada. El próximo domingo se enfrentarán a los Denver Broncos, uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Será una prueba de fuego para Canada y su ofensiva.


To shared