El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime sufrió una dura derrota en la primera ronda del Masters de Shanghái, el último torneo de la categoría ATP 1000 de la temporada, al perder en tres sets ante el húngaro Marton Fucsovics. El joven de 23 años, que ocupa el puesto 15 del ranking mundial, no pudo imponer su juego ante un rival que lo superó por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y 18 minutos de partido.
Auger-Aliassime, que venía de alcanzar los cuartos de final en el Abierto de China la semana pasada, tuvo un mal inicio y cedió su saque en el primer juego. Aunque recuperó el break en el sexto juego, volvió a perderlo en el décimo y entregó el primer set por 6-4. En el segundo parcial, el canadiense mostró una mejor versión y logró romper el servicio de Fucsovics en el quinto juego. Con su potente derecha y su saque, mantuvo la ventaja y cerró el set por 6-4.
En el set decisivo, ambos jugadores se mostraron sólidos con su saque y no concedieron oportunidades de break hasta el duodécimo juego. Fue entonces cuando Fucsovics aprovechó un error no forzado de Auger-Aliassime para conseguir una bola de partido. El canadiense salvó la primera con un saque directo, pero no pudo evitar la segunda y vio cómo el húngaro sellaba su triunfo con un revés cruzado.
Fucsovics, que ocupa el puesto 48 del ranking mundial, se enfrentará en la segunda ronda al australiano Alexei Popyrin, que eliminó al también canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 4-6 y 7-5. Auger-Aliassime, por su parte, tendrá que esperar a los próximos torneos para mejorar su posición en la Carrera a Turín, donde se disputarán las Finales ATP con los ocho mejores jugadores del año. El canadiense es actualmente el noveno clasificado, pero podría perder su puesto si sus rivales directos consiguen buenos resultados en Shanghái.