El lunes se encontró un grafiti racista en el cartel del Hospital Surrey Memorial, lo que provocó preocupación por los posibles efectos de las tensiones diplomáticas entre Canadá e India. En las redes sociales se compartieron imágenes del cartel cerca de la entrada de emergencias del hospital, donde se podía leer “F*** (Trudeau) y India”, seguido de “váyanse a casa”.
La Policía Montada de Surrey dijo que el grafiti fue reportado por la seguridad del hospital el lunes, aunque no se sabe cuándo se realizó el acto vandálico. El sargento Duane Honeyman sugirió que el cartel fue probablemente pintado durante la noche, ya que se encuentra en una intersección concurrida de King George Boulevard. La pintura en aerosol ya ha sido eliminada, añadió Honeyman.
Algunos usuarios de las redes sociales dijeron que han notado un aumento del racismo contra la comunidad india. El mes pasado, el primer ministro Justin Trudeau acusó a agentes del gobierno indio de estar involucrados en el asesinato selectivo del líder sij local Hardeep Singh Nijjar en junio, una acusación que India ha negado. Esto ha generado una serie de medidas diplomáticas en respuesta, como la decisión de India de suspender los servicios de visado para los viajeros canadienses.