Concejo de Vernon pide a Health Canada que intervenga por el olor de una planta de cannabis

To shared

El concejo de Vernon ha decidido enviar una carta a Health Canada para expresar su preocupación por el olor que emana de una planta de producción de cannabis en Middleton Mountain. El concejo tomó esta medida después de recibir 44 quejas de los vecinos de la zona, que se sienten molestos por el fuerte aroma a marihuana.

La concejala Kari Gares dijo en la reunión del lunes que era “imperativo” que el concejo se comunicara con Health Canada sobre el olor que proviene de las instalaciones de Kosmina Road. Un informe presentado al concejo indicó que «la División de Sustancias Controladas y Cannabis de Health Canada está al tanto del problema del olor exterior de esta planta y ha informado de que procederá con el cumplimiento y la aplicación de la ley a su discreción». Gares dijo que pensaba que se debía enviar una carta de inmediato. “Creo que tenemos que ser muy firmes en la postura de que es un problema, si es un problema que les estamos pidiendo que resuelvan con rapidez”, dijo Gares.

El personal municipal informó al concejo de que la planta es consciente del problema del olor y que estaba tratando de «actualizar (sus medidas de control) en consecuencia». El concejal Brian Guy añadió que el problema parece estar estancado en un statu quo, y sugirió que el concejo escribiera al diputado Mel Arnold, ya que se trata de un asunto federal supervisado por una agencia federal. “Creo que nuestros agentes de ordenanzas están haciendo todo lo posible por influir en la situación sin tener ninguna autoridad”, dijo Guy. “La planta está obligada a eliminar los olores y hay Health Canada que es responsable de eso, pero no parece estar haciendo su trabajo y no nos dice si lo hará o no”, dijo Guy.

El concejo aprobó una moción para escribir a Health Canada e incluir el número de quejas que la ciudad ha recibido sobre el problema. Se enviará una copia de la carta al diputado Arnold. “Cada vez que recibamos más quejas, (debemos) seguir escribiendo estas cartas hasta que se resuelva el problema”, dijo Gares.


To shared