La tenista canadiense Leylah Fernández se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Hong Kong al derrotar a la china Shuai Zhang por 6-3 y 6-1. Fernández, de 19 años, necesitó solo una hora y 11 minutos para imponerse a la segunda cabeza de serie del torneo y número 39 del mundo.
Fernández, que ocupa el puesto 28 en el ranking de la WTA, mostró un gran nivel de juego y dominó el partido desde el principio. La joven canadiense logró cinco saques directos, ganó el 75% de los puntos con su primer servicio y rompió el saque de su rival en cinco ocasiones.
Esta es la segunda vez que Fernández alcanza los cuartos de final de un torneo WTA 250 esta temporada, después de hacerlo en Monterrey en marzo. La canadiense también llegó a la final del US Open el mes pasado, donde perdió ante la británica Emma Raducanu.
En los cuartos de final del Abierto de Hong Kong, Fernández se enfrentará a la francesa Océane Dodin, que eliminó a la estadounidense Christina McHale por 6-4 y 6-4. Fernández y Dodin nunca se han enfrentado antes en el circuito profesional.
Fernández es la única representante de Canadá en el torneo, ya que su compatriota Rebecca Marino se retiró por una lesión antes de su partido de primera ronda contra la china Saisai Zheng.