Florine Mark, una destacada empresaria de Michigan y expropietaria de franquicias de Weight Watchers en Michigan y Ontario, Canadá, falleció el viernes a los 90 años. Mark fue una influyente promotora del bienestar y la salud, y una líder en la comunidad judía del área metropolitana de Detroit.
Mark nació y se crió en Detroit, y se unió a Weight Watchers en 1966, después de perder 50 libras en el capítulo de Nueva York de la compañía de pérdida de peso, mantenimiento y fitness. Pronto se convirtió en la principal franquiciada de Weight Watchers International, y expandió su negocio a 13 estados, Canadá y México, llegando a tener más de 10.000 miembros y empleando a 4.200 personas.
En 2003, vendió algunas de las franquicias a Weight Watchers International, pero mantuvo todas las operaciones en Michigan y el norte de Ontario, Canadá, bajo el nombre de WWG. Este año, acordó vender la franquicia completa, pero siguió siendo consultora.
Mark fue madre de cinco hijos y abuela de muchos nietos y bisnietos. También fue una filántropa activa, que apoyó a varias organizaciones benéficas y educativas, especialmente relacionadas con la salud infantil, las mujeres y la comunidad judía.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus condolencias por la muerte de Mark. “Florine fue una pionera intrépida y una amiga devota. Una mujer de negocios increíblemente inteligente y exitosa, que estaba igualmente comprometida con devolver algo a la sociedad, trabajando con el Hospital Infantil de Michigan, el Instituto para Niños de Detroit, Mujeres del Mañana y otras organizaciones”, dijo Trudeau. “Fue una icono y una líder que podía alentar, empoderar, motivar e inspirar a las personas a alcanzar sus metas y ser su mejor versión. Estoy agradecido de haber conocido a Florine, y sé que su memoria servirá como un ejemplo para los canadienses a seguir. Mi amor va para la familia de Florine”.