Estatuas coloridas de Chinatown sufren vandalismo otra vez

To shared

Las estatuas de animales que adornan el barrio chino de Ottawa han sido víctimas de vandalismo por segunda vez en menos de un año. Algunas de las figuras han sido pintadas con grafitis, otras han sido rotas o arrancadas de sus bases.

Las estatuas, que representan los 12 signos del zodíaco chino, fueron instaladas en el 2012 como parte de un proyecto de embellecimiento del barrio. Cada una de ellas fue donada por una familia o una organización de la comunidad china.

El presidente de la Asociación Comercial de Chinatown, Chi-Kun Shi, dijo que el vandalismo es un acto de odio y racismo contra la cultura china. Afirmó que la asociación está trabajando con la policía y la ciudad para identificar a los responsables y reparar los daños.

“Estamos muy tristes y enojados por lo que ha pasado. Estas estatuas son un símbolo de nuestra identidad y nuestra historia. Queremos que se respeten y se protejan”, dijo Shi en una entrevista con Canada.com.

Shi agregó que las estatuas también son una atracción turística y una fuente de orgullo para el barrio chino. Dijo que la asociación está planeando organizar actividades culturales y educativas para promover el valor y el significado de las estatuas.

“Esperamos que la gente pueda apreciar la belleza y la diversidad de nuestra cultura. No queremos que se repita este tipo de vandalismo. Queremos vivir en paz y armonía con todos”, dijo Shi.


To shared