Una madre y una hija de Sault Ste. Marie han logrado un gran triunfo en las finales nacionales de carreras de caballos que se celebraron en Ottawa del 8 al 10 de octubre. Se trata de Linda y Emma Dionne, que compitieron con sus caballos Romeo y Juliet en la categoría de saltos de obstáculos.
Linda y Emma llevan años practicando este deporte ecuestre, que consiste en que el jinete y el caballo superen una serie de obstáculos en un recorrido dentro de un tiempo determinado. Ambas han participado en numerosas competiciones regionales y provinciales, pero esta era la primera vez que se clasificaban para las finales nacionales.
Para llegar a Ottawa, tuvieron que superar una dura selección entre más de 500 jinetes de todo el país. Solo 16 de ellos lograron el pase a las finales, entre los que se encontraban Linda y Emma. Además, tuvieron que afrontar el reto de transportar a sus caballos desde Sault Ste. Marie hasta la capital canadiense, lo que supuso un viaje de más de 10 horas en un remolque especial.
Una vez en Ottawa, Linda y Emma demostraron su talento y su pasión por este deporte. Linda compitió con Romeo en la división de adultos, mientras que Emma lo hizo con Juliet en la división de jóvenes. Ambas lograron completar los recorridos sin cometer ningún error ni penalización, lo que les valió el primer puesto en sus respectivas categorías. Así, se convirtieron en las primeras representantes de Sault Ste. Marie en ganar las finales nacionales de carreras de caballos.
Linda y Emma se mostraron muy felices y orgullosas por su victoria, que dedicaron a su familia, a sus entrenadores y a sus compañeros del club ecuestre local. También agradecieron el apoyo recibido por parte de los patrocinadores y de la comunidad. Ambas esperan seguir practicando este deporte y participar en futuras competiciones, tanto nacionales como internacionales.