Los Leafs cambian de canción de gol después de una sola partida por las críticas a la letra

To shared

Los Toronto Maple Leafs han decidido cambiar de canción de gol después de que la que habían elegido para esta temporada recibiera numerosas críticas por su letra. Se trata del tema “You Make My Dreams” de Hall & Oates, que sonaba cada vez que los Leafs marcaban un tanto en el Scotiabank Arena.

La canción, que fue estrenada en el primer partido de la temporada contra los Montreal Canadiens, fue cuestionada por algunos aficionados y medios de comunicación por contener frases como “¿Qué puedo hacer? / Tú eres la única que puede hacerme sentir así” o “Cuando estoy contigo / Es como si estuviera soñando”. Algunos consideraron que estas expresiones eran demasiado blandas, románticas o inapropiadas para celebrar un gol.

Además, la canción también fue criticada por ser muy antigua, ya que data de 1980, y por no tener ninguna relación con el equipo o la ciudad. Algunos sugirieron que se eligiera una canción más moderna, energética o local, como las que usan otros equipos de la NHL.

Ante esta situación, los Leafs anunciaron que iban a cambiar de canción de gol y que iban a consultar a los aficionados para elegir una nueva. Así lo confirmó el vicepresidente ejecutivo y director general del equipo, Kyle Dubas, en una entrevista con TSN Radio. Dubas dijo que habían recibido muchas opiniones negativas sobre la canción y que querían escuchar a los seguidores para encontrar una mejor opción.

Los Leafs no son el primer equipo que cambia de canción de gol por las críticas a la letra. En 2016, los Chicago Blackhawks dejaron de usar el tema “Chelsea Dagger” de The Fratellis después de que se descubriera que la canción hacía referencia a una prostituta. En su lugar, optaron por el clásico “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter.

La canción de gol es un elemento importante para la identidad y el ambiente de un equipo de hockey. Por eso, los Leafs esperan encontrar una canción que satisfaga a sus aficionados y que les motive a seguir marcando goles.


To shared