El equipo canadiense de curling mixto, liderado por el capitán Colin Kurz, logró su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Curling Mixto que se celebra en Aberdeen, Escocia. El domingo, los canadienses derrotaron a Lituania por 8-3 en un partido que dominaron desde el principio.
Canadá abrió el marcador con dos puntos en la primera entrada y amplió su ventaja con otros dos en la tercera. Lituania respondió con un punto en la cuarta, pero Canadá recuperó el control con tres puntos más en la quinta. Lituania solo pudo sumar dos puntos más en la sexta y séptima entrada, antes de que Canadá sellara el triunfo con un punto en la octava.
Con este resultado, Canadá se mantiene como líder del grupo A con cuatro victorias y ninguna derrota. Lituania, por su parte, ocupa el quinto lugar con dos victorias y dos derrotas. El lunes, Canadá se enfrentará a España, mientras que Lituania jugará contra Alemania.
El Campeonato Mundial de Curling Mixto es un torneo que reúne a 20 equipos divididos en cuatro grupos de cinco. Los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final, donde se enfrentan en eliminatorias directas hasta llegar a la final. El campeón actual es Escocia, que ganó el título en 2019. El torneo de 2020 se canceló debido a la pandemia de COVID-19.
El curling mixto es una modalidad del curling que se juega con equipos de cuatro integrantes, dos hombres y dos mujeres. Cada equipo lanza cinco piedras por entrada y el orden de lanzamiento debe alternar entre hombres y mujeres. El objetivo es acumular más puntos que el rival colocando las piedras lo más cerca posible del centro de la casa, el círculo pintado sobre el hielo.