Una mujer canadiense pide ayuda al gobierno para liberar a sus padres, que están secuestrados por Hamas en Gaza

To shared

Sara Alghabra, una profesora de Toronto, dice que sus padres, Mohammad y Mervat Alghabra, viajaron a Gaza en agosto para visitar a su familia y asistir a una boda. Sin embargo, el 23 de agosto, fueron detenidos por Hamas, el grupo militante que controla la Franja de Gaza, y acusados de espionaje.

Sara Alghabra dice que sus padres son inocentes y que solo querían ver a sus seres queridos. Ella dice que no ha podido hablar con ellos desde que fueron arrestados y que está muy preocupada por su salud y seguridad.

Ella dice que ha contactado con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, pero que no ha recibido mucha información ni apoyo. Ella pide al gobierno canadiense que haga más presión diplomática para lograr la liberación de sus padres.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, hay al menos otros dos canadienses detenidos por Hamas en Gaza. El ministerio dice que está proporcionando asistencia consular a las familias afectadas y que está trabajando con socios internacionales para resolver la situación.

Hamas no ha proporcionado ninguna prueba de las acusaciones contra los canadienses detenidos. El grupo militante ha estado en conflicto con Israel desde hace años y ha impuesto un bloqueo a Gaza que limita la entrada y salida de personas y bienes.

Sara Alghabra dice que espera que sus padres puedan regresar pronto a Canadá y que no pierde la esperanza de verlos libres. Ella dice que sus padres son personas buenas, generosas y pacíficas, que solo quieren vivir en paz y armonía.


To shared