Cuatro estudiantes de Pepperdine mueren en un accidente de tráfico en Malibú

To shared

Cuatro estudiantes de la Universidad de Pepperdine murieron el sábado por la noche cuando el vehículo en el que viajaban se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol en Malibú, California. El conductor del vehículo, que también es estudiante de Pepperdine, fue arrestado bajo sospecha de conducir bajo los efectos del alcohol y causar la muerte de sus compañeros.

El accidente ocurrió alrededor de las 11:45 p.m. en la Pacific Coast Highway, cerca de la entrada al campus de Pepperdine. Según la Patrulla de Carreteras de California, el conductor, identificado como Dylan Mack, de 19 años, perdió el control del vehículo, un Mercedes-Benz rojo, y se salió del carril hacia el lado derecho de la carretera. El vehículo chocó contra un poste de metal y luego contra un árbol, quedando completamente destrozado.

Los cuatro pasajeros que iban en el vehículo murieron en el lugar. Fueron identificados como A.J. Rossi, de 19 años, Daniel Bell, de 20 años, Sarah Stahl, de 18 años y Ruben Castro, de 19 años. Todos ellos eran estudiantes de primer año en Pepperdine y vivían en el mismo dormitorio. Según los amigos y familiares de las víctimas, los cinco estudiantes habían salido a cenar juntos y luego iban a una fiesta en la playa.

Mack fue trasladado al hospital con heridas leves y luego fue puesto bajo custodia policial. Se le acusa de cuatro cargos de homicidio vehicular con agravante y un cargo de conducir bajo los efectos del alcohol causando lesiones corporales. Según los informes, Mack tenía una concentración de alcohol en sangre del 0.15%, casi el doble del límite legal permitido en California.

El accidente ha conmocionado a la comunidad universitaria de Pepperdide, que ha expresado su dolor y solidaridad con las familias y amigos de las víctimas. El presidente de la universidad, Jim Gash, emitió un comunicado en el que lamentó la tragedia y anunció que se ofrecería apoyo psicológico y espiritual a los estudiantes afectados. También se organizó una vigilia en memoria de los fallecidos el domingo por la noche en el campus.

El accidente también ha generado una gran indignación por el comportamiento irresponsable e imprudente del conductor, que puso en riesgo la vida de sus compañeros y causó su muerte. Muchos usuarios de las redes sociales han pedido justicia para las víctimas y han condenado el consumo de alcohol al volante.


To shared