Toronto FC sufrió una nueva derrota en la MLS al perder por 2-0 ante Orlando City el miércoles por la noche, lo que complica sus opciones de clasificar a los playoffs.
El equipo canadiense, que venía de empatar 1-1 con Atlanta United el sábado, no pudo hacer frente al poder ofensivo de Orlando, que se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Antonio Carlos en el minuto 34. El defensa brasileño aprovechó un centro de Mauricio Pereyra desde la esquina y superó al portero Alex Bono con un remate certero.
Toronto intentó reaccionar en la segunda parte, pero se encontró con un Orlando bien plantado en defensa y peligroso en el contragolpe. El equipo local sentenció el partido en el minuto 79 con un gol de Nani, que recibió un pase de Benji Michel y definió con clase ante Bono.
Con este resultado, Toronto FC se queda en la penúltima posición de la Conferencia Este con 23 puntos, a 13 de distancia del último puesto que da acceso a los playoffs. El equipo dirigido por Javier Pérez solo ha ganado tres partidos de los últimos 15 que ha disputado.
Por su parte, Orlando City se consolida en el tercer lugar de la misma conferencia con 48 puntos, a cuatro del líder New England Revolution. El equipo entrenado por Oscar Pareja suma cinco partidos sin perder y se perfila como uno de los favoritos para pelear por el título.
Toronto FC tendrá que mejorar su rendimiento si quiere mantener alguna esperanza de clasificar a los playoffs. Su próximo partido será el sábado contra el Inter Miami, que ocupa el sexto lugar con 36 puntos. Orlando City, en cambio, buscará seguir su buena racha el domingo contra el Nashville SC, que es cuarto con 45 puntos.