Willie O’Ree, el primer jugador negro en la historia de la Liga Nacional de Hockey (NHL), será homenajeado por Canada Post con un sello postal que se emitirá el próximo año. O’Ree, de 86 años, rompió la barrera racial del hockey en 1958, cuando debutó con los Boston Bruins contra los Montreal Canadiens. A pesar de ser ciego de un ojo, O’Ree jugó 45 partidos en la NHL y marcó cuatro goles y 10 asistencias.
O’Ree es considerado un icono y una inspiración para las generaciones posteriores de jugadores negros, indígenas y de otras minorías étnicas que han seguido sus pasos. En 2018, fue incluido en el Salón de la Fama del Hockey por su contribución al deporte. Desde 1998, O’Ree ha sido el director de desarrollo de la diversidad para la NHL, y ha trabajado para promover el hockey entre los jóvenes de comunidades marginadas.
El sello postal de O’Ree forma parte de una serie de cinco sellos que celebran a los pioneros del hockey canadiense, que se lanzará en 2024, coincidiendo con el centenario de la NHL. Los otros cuatro sellos honrarán a Hap Holmes, Eddie Gerard, Frank McGee y Bernie “Boom Boom” Geoffrion. Canada Post ha dicho que los sellos serán “una forma de reconocer y agradecer a estos héroes del hockey por su impacto en el deporte y en la cultura canadiense” .