Más canadienses tienen dificultades para pagar la hipoteca mensual, según una encuesta de Angus Reid

To shared

La pandemia de COVID-19 ha afectado la economía y el mercado inmobiliario de Canadá, y ha puesto en aprietos a muchos propietarios de viviendas. Según una encuesta realizada por el Instituto Angus Reid, el 40% de los canadienses que tienen una hipoteca dicen que les resulta difícil o muy difícil pagarla cada mes. Esta cifra ha aumentado desde el 32% que lo dijo en febrero de 2020, antes de que la pandemia golpeara al país.

La encuesta también revela que el 31% de los propietarios hipotecados han tenido que recurrir a sus ahorros o a otras fuentes de ingresos para hacer frente a sus pagos mensuales. Además, el 14% ha solicitado una moratoria o una reducción de sus pagos hipotecarios, y el 6% ha tenido que refinanciar su hipoteca o vender su casa.

Los propietarios hipotecados de las provincias más afectadas por la pandemia, como Ontario, Quebec y Columbia Británica, son los que más dificultades tienen para pagar su hipoteca. Por el contrario, los de las provincias menos afectadas, como Alberta, Saskatchewan y Manitoba, son los que menos problemas tienen.

La encuesta también muestra que hay una brecha generacional entre los propietarios hipotecados. Los más jóvenes, entre 18 y 34 años, son los que más sufren para pagar su hipoteca, mientras que los más mayores, entre 55 y 64 años, son los que menos. Esto se debe a que los jóvenes tienen menos ingresos, menos ahorros y más deudas que los mayores.

El Instituto Angus Reid ha realizado la encuesta entre el 13 y el 15 de octubre de 2023, con una muestra representativa de 1.510 adultos canadienses. El margen de error es de +/- 2,5 puntos porcentuales, 19 veces de cada 20.


To shared