Cinco personas murieron en un tiroteo ocurrido en la ciudad de Sault Ste. Marie, en la provincia canadiense de Ontario, según informó la policía local. El hecho se produjo el lunes por la noche, cuando un hombre armado abrió fuego contra varias personas en diferentes lugares de la ciudad.
La policía recibió varias llamadas de emergencia sobre disparos en las zonas de Pine Street, Great Northern Road y Willow Avenue. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a cuatro víctimas fatales y a una persona herida de gravedad, que fue trasladada al hospital, donde falleció poco después.
El sospechoso del tiroteo fue identificado como Mark Mahoney, de 45 años, quien se suicidó después de disparar contra las víctimas. Según la policía, Mahoney conocía a todas las personas a las que atacó, pero no se ha revelado el motivo del crimen.
La policía ha calificado el hecho como un “incidente aislado” y ha asegurado que no hay amenaza para la seguridad pública. El jefe de la policía, Hugh Stevenson, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que se trata de una “tragedia sin precedentes” para la comunidad.
El primer ministro de Ontario, Doug Ford, también lamentó lo ocurrido y ofreció su apoyo a los afectados. “Estoy profundamente entristecido por el horrible acto de violencia que tuvo lugar en Sault Ste. Marie anoche. Mis pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas”, escribió en Twitter.