Los Sabres se imponen a los Senators con una gran ventaja inicial y resisten el 6-4 final

To shared

Los Sabres de Buffalo se llevaron la victoria por 6-4 ante los Senators de Ottawa en un partido de la NHL que tuvo dos partes muy distintas. Los visitantes dominaron el encuentro desde el principio y llegaron a tener una ventaja de 5-1, pero los locales reaccionaron en el último periodo y estuvieron a punto de remontar. Sin embargo, un gol de Tage Thompson a puerta vacía en el último minuto sentenció el triunfo de los Sabres. Thompson y Jeff Skinner anotaron dos tantos cada uno para los Sabres, mientras que Zemgus Girgensons y Alex Tuch completaron la cuenta. Por los Senators marcaron Jakob Chychrun, Vladimir Tarasenko, Josh Norris y Mathieu Joseph.

El partido se disputó en el Canadian Tire Centre de Ottawa, donde se rindió homenaje al ex portero estrella de los Senators Craig Anderson, que se retiró oficialmente del hockey sobre hielo tras firmar un contrato de un día con el equipo al que perteneció durante 10 años. Anderson, que posee el récord de la franquicia con 202 victorias, presenció el duelo desde la grada, donde ejerce como asesor de hockey para los Sabres.

Los Sabres salieron con mucha intensidad y se adelantaron en el marcador a los ocho minutos con un disparo de Skinner tras una asistencia de Tuch en un contraataque. Poco después, Girgensons amplió la ventaja al desviar un tiro desde la línea azul de Connor Clifton. Los Senators tuvieron una oportunidad de recortar distancias con una superioridad numérica de dos jugadores a principios del segundo periodo, pero no la aprovecharon. Skinner volvió a anotar poco después al meter el puck en la red desde detrás de la portería. El portero de los Senators Anton Forsberg, que había empezado la temporada con dos victorias y un porcentaje de paradas del 93,3%, mostró su frustración al encajar el tercer gol.

Los locales reaccionaron con un tanto de Chychrun a la mitad del segundo periodo, pero los Sabres no bajaron el ritmo y marcaron dos goles más por medio de Tuch y Thompson. Forsberg fue sustituido por Joonas Korpisalo al final del segundo periodo tras recibir cinco goles en 18 tiros. Los Senators sufrieron otro contratiempo cuando su capitán Brady Tkachuk tuvo que abandonar el hielo tras chocar con Peyton Krebs. Tkachuk se fue al vestuario con gestos de dolor en el hombro, pero pudo volver para el tercer periodo.

Los Senators no se rindieron y buscaron la remontada en el último periodo. Tarasenko marcó el segundo gol para los locales al aprovechar un rebote del portero de los Sabres Ukko-Pekka Luukkonen, que hizo 34 paradas. Norris acercó más a los Senators con un disparo desde el círculo derecho. Joseph puso el 5-4 a falta de 35 segundos para el final, pero Thompson sentenció el partido con un gol a puerta vacía.

Los Sabres suman así su tercera victoria consecutiva y se sitúan segundos en la División Atlántica con 12 puntos. Los Senators sufren su segunda derrota seguida y son quintos en la misma división con ocho puntos.


To shared