Brad Gushue busca asegurar el puesto de campeón mundial para Canadá

To shared

El equipo canadiense de curling, liderado por Brad Gushue, está a un paso de conseguir el título de campeón mundial en el torneo que se celebra en Ottawa. Gushue y su rink de Terranova y Labrador representan a Canadá por segundo año consecutivo, tras ganar el Tim Hortons Brier 2023. El año pasado, se enfrentaron al equipo sueco de Niklas Edin en la final del campeonato mundial, pero perdieron y se quedaron con la medalla de plata.

Este año, Gushue tiene la oportunidad de vengarse y alcanzar el oro. Su equipo terminó la fase de grupos con un récord de 9-3, con una victoria decisiva sobre Suecia. En las semifinales, derrotaron a Suiza por 7-5 y se clasificaron para la final, donde se medirán a Escocia, que también tiene un récord de 10-2. El partido por el oro se jugará el domingo a las 4 p.m., mientras que el partido por el bronce será entre Suecia y Suiza a las 11 a.m.

Gushue está confiado en su juego y en el de sus compañeros, que son Marc Nichols, E.J. Harnden y Geoff Walker. El equipo canadiense ha mostrado una gran consistencia y precisión en sus lanzamientos, así como una buena estrategia y comunicación. Gushue también ha contado con el apoyo de los aficionados locales, que han llenado las gradas del TD Place Arena para animar a su país.

Canadá busca su primer título mundial desde 2017, cuando el propio Gushue lo logró en Edmonton. Desde entonces, Suecia ha dominado el torneo, ganando cuatro veces consecutivas con Edin al frente. El skip sueco tiene seis medallas de oro en su palmarés, pero este año se ha quedado fuera de la lucha por el podio.

Gushue espera poder romper la racha sueca y darle a Canadá una nueva alegría en el curling. Para ello, tendrá que superar al equipo escocés, que también ha demostrado un gran nivel y que cuenta con el experimentado Bruce Mouat como skip. Será una final emocionante e intensa, digna de un campeonato mundial.


To shared