El ex magnate de la moda canadiense Peter Nygård se enfrenta hoy al interrogatorio de la fiscalía en su juicio por agresión sexual a una mujer en 1987. Nygård, de 82 años, está acusado de violar a una empleada de 18 años en su mansión de Winnipeg, cuando él era el dueño de la empresa Nygård International.
Nygård se declaró inocente de los cargos y afirmó que la relación fue consensuada. Ayer, en el primer día del juicio, negó haber forzado a la mujer y dijo que ella se le insinuó y le pidió que le hiciera el amor. También negó haberle ofrecido dinero o un trabajo a cambio de sexo.
La fiscalía intentará desacreditar el testimonio de Nygård y demostrar que mintió sobre los hechos. La víctima, cuya identidad está protegida por una orden judicial, declaró la semana pasada que Nygård la violó después de invitarla a una fiesta en su casa. Dijo que él la llevó a su habitación, la empujó a la cama y la penetró sin su consentimiento.
La mujer también dijo que Nygård le dijo que tenía una enfermedad venérea y que debía tomar unas pastillas. Además, afirmó que él le ofreció 5.000 dólares y un trabajo en su empresa si no lo denunciaba.
Nygård enfrenta otros cargos de tráfico sexual y crimen organizado en Estados Unidos, donde se lo acusa de abusar de decenas de mujeres, entre ellas menores de edad, en sus propiedades de Nueva York y las Bahamas. Nygård fue arrestado en Canadá en diciembre de 2020 y extraditado a Nueva York en agosto de 2021. Su empresa se declaró en bancarrota en marzo de 2020 tras una redada del FBI.